lunes, 3 de agosto de 2015

Elegí informado en Cambiemos


Falta poco para las PASO. La PASO del Frente Cambiemos es la semifinal en la que se decidirá quién enfrentará en octubre al kirchnerismo. Dentro de la coalición hay fundamentos en común, que son los que motivaron su formación y que comprometen a sus miembros a apoyar, a partir del 10 de agosto, al ganador de esa primaria: el respeto por el pluralismo y la división de poderes y la necesidad de un ordenamiento económico que saque a la Argentina de su estancamiento actual. 

Ya que se trata de la competencia más relevante y atractiva del 9 de agosto, consideramos un deber presentar también las diferencias que hay entre los referentes que más vocación tienen de ganar en esa primaria, Macri (PRO) y Sanz (UCR), de modo que los ciudadanos puedan tomar una decisión más informada. (Lilita Carrió está pidiendo el voto para cualquiera de los tres candidatos, un acto que la ennoblece).

Pueden señalarse al menos 20 diferencias entre Sanz y Macri. En cada uno de los posts que siguen, mencionamos una diferencia. Los posts fueron escritos por Lucas Llach, precandidato a vicepresidente por la UCR, con toda la subjetividad que ello implica pero intentando describir las diversas posiciones con la mayor ecuanimidad posible.